martes, 13 de julio de 2010

Una nueva experiencia...

Esta experiencia educativa se encuentra ubicada en el área de formación básica: Iniciación a la disciplina. Consta de una hora teórica, cuatro horas prácticas con un total de 6 créditos
Este curso se desarrolla en el taller principalmente, mediante ejercicios teóricos prácticos que permiten al alumno concebir los elementos geométricos (línea, punto y plano) para posteriormente analizar y representar figuras más complejas (sólidos regulares). Lo antes mencionado a través del uso y aplicación de la montea biplanar y triplanar, plano vertical, horizontal, lateral y movimientos auxiliares necesarios para el conocimiento de las partes de los elementos, asi como una introducción del manejo y exploración de formas volumétricas (tetraedro y hexaedro) enfocados a la comprensión, aprehensión y aplicación al objeto arquitectónico.
Como aspecto importante esta la motivación para que el dibujo utilizado no sea precisamente técnico sino con una intención de expresar más arquitectónicamente el objeto en el espacio. Esto como respuesta a la necesidad manifestada en las reuniones de la Academia de Proyectos, referente a la falta de expresión gráfica en los proyectos de los estudiantes. Mediante los ejercicios prácticos auxiliados por modelos se pretende que el alumno explore las formas y que más que aprender el espacio, lo entienda para de esta manera no limitar sus propuestas arquitectónicas.

No hay comentarios: